Los directivos de distintas instituciones educativas del estado Zulia denunciaron el estado en el que fueron entregadas las escuelas luego de ser centros de votación en las “elecciones presidenciales” de este domingo.

“No es justo que entreguen las escuelas de nuestros niños en ese estado y que los profesores en conjunto con los obreros recojan el desastre ocasionado en el proceso electoral del domingo”, precisó Alexander Castro, coordinador de la coalición educativa.

El coordinador comentó que 165 escuelas han sido saqueadas durante el 2018, lo que supone un riesgo para los alumnos el personal que labora en las instituciones.

“Las escuelas son saqueadas varias veces al mes, se roban cables, los aires acondicionados, dejan sin nada los comedores, hasta los pupitres se los llevan”, detalló.

Leer la nota completa en La Verdad del Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!