Los transportistas de Vargas que cubren la ruta desde Caracas hasta Catia La Mar, Maiquetía y Caribe, son víctimas de extorsión por parte de delincuentes que les exigen pagar “vacunas” para no robar las unidades en el trayecto.

Raúl Rojas, presidente de la línea de transporte Malavé Villalba, detalló a La Verdad de Vargas que los robos se han incrementado contra los usuarios que esperan por autobuses en Capitolio y Gato Negro.

Rojas informó que estas bandas delictivas operan en las dos paradas que hay en Caracas para trasladarse hasta La Guaira. “Los efectivos que están allí se hacen la vista gorda y no les importa lo que nos pase a nosotros ni a los usuarios”, denunció.

Asimismo, indicó que no han realizado denuncias porque esta medida podría resultar “contraproducente”, puesto que los antisociales tomarían represalias violentas contra los conductores y los pasajeros.

Ante esta situación, tanto los transportistas como los usuarios están dejando de cargar unidades en estas paradas para evitar atracos.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!