En el estado Sucre, se hizo oficial el aumento de los precios de las cajas CLAP en más de 800%, pasando de BsS 0,60 (Bs. 60.000) a BsS 5 (Bs. 500.000). 

Por otra parte, se impidió que los comerciantes incrementaran los costos de sus productos como consecuencia del aumento del salario mínimo decretado el pasado viernes. El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, hizo la denuncia a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, pidió a la comunidad que acataran la medida con «conciencia y compromiso», que fue aprobada por el ministro para la alimentación, Luis Medina Ramírez. 

El pasado 17 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo basado en los costos del petro, llevándolo de Bs 5.196.000 a Bs 180.000.000 (BsS 18,00). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!