El mosaico de Carlos Cruz-Diez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se ha convertido en un símbolo para los ciudadanos que han decidido emigrar debido a la situación que atraviesa Venezuela.

La tradición era tomarse una fotografía sobre la popular obra que cubre el piso de la terminal internacional del principal aeropuerto del país. Sin embargo, un grupo reciente de venezolanos ha decidido llevarse otro recuerdo: una de las pequeñas lozas que conforman el mosaico.

Usuarios de Twitter han denunciado la situación de la obra y han catalogado la nueva tradición como “vandalismo”.

“Tantos recuerdos que te puedes llevar de tu país: una foto, una bandera, un disco de Simón Díaz, un video. Pero no, eres tan paj.., digo, tan ‘patriota’ que decidiste robarte una pieza del mosaico de Carlos Cruz-Diez del aeropuerto de Maiquetía”, escribió un usuario.

Además del vandalismo actual, la obra enfrenta un grave deterioro que es evidente en las fotografías que se comparten en la actualidad del aeropuerto.

De acuerdo con El Nuevo Herald, es fácil encontrar decenas de espacios sin los cuadros de color que dejan ver el gris del pavimento, pese a una inversión del gobierno de 7 millones de bolívares en el 2014 para su supuesta restauración.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!