El secretario general de la Federación Nacional de Transporte, Germán Duarte, denunció que solo cinco líneas de autobuses, de 105, están prestando servicio.

“La falta de paso no nos ha permitido trabajar, hay muchas comunidades aisladas, hay sitios donde se han puesto obstáculos y no ha permitido que se hagan los recorridos habituales», dijo Duarte.

El presidente del Consejo Legislativo, Omar Hernández, responsabilizó a la oposición del hostigamiento a los transportistas.

“Llamamos a la derecha a deponer esas acciones, llamamos a los transportistas a seguir prestando el servicio para lo cual se les dio la concesión, la concesión no es para hacer con ella lo que quieren sino para prestarle servicio a la población tachirense y a la población venezolana», destacó.

El representante del sector transporte afirmó que se está investigando las cuales líneas de autobuses incurrieron en el cobro ilegal del pasaje, para proceder con las sanciones.

La tarifa de 200 bolívares comenzará a regirse a partir del primero de mayo y solo en el municipio San Cristóbal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!