Sociedad

Denuncian que Seguro Social de Táchira le negó la atención a recién nacida

Jaibert Zambrano, director de Protección Civil de la entidad, explicó que la menor presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria 

Recién nacida

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

El director de Protección Civil de Táchira, Jaibert Zambrano, denunció que un hospital del Seguro Social de la entidad se negó a brindarle atención médica a una recién nacida que había sido trasladada de emergencia.

Explicó que la niña de 21 días de nacida presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria, reseñó La Nación de Táchira.

“A medianoche del sábado llegó nuestra unidad al hospital del Seguro Social, en Santa Teresa, donde se negaron rotundamente a recibirla pese a que ya se había coordinado con el doctor Huber Zambrano, para que fuera ingresada a la UCI de ese centro hospitalario”, explicó Zambrano.

Dijo que ante la negativa del centro de salud, llevaron a la menor al Hospital Central, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional para que tome cartas en el asunto, en lo que se refiere al Seguro Social de San Cristóbal e igualmente al Hospital Militar de San Cristóbal”, expresó.

Lea más en La Nación.