Liliana Rodríguez, representante de la organización Fraternal Laicana del estado Lara, denunció que en una de las cedes de el registro civil de la entidad exigen el carnet de la patria para entregar certificados y partida de nacimiento.

En declaraciones ofrecidas a TV Venezuela, Rodríguez aseguró que los ciudadanos de la localidad no realizan las denuncias por miedo a represalias.

«Esta situación que vivimos en Venezuela a impedido que la gente por miedo no presente sus denuncias», dijo la representante de la ONG.

El 16 de agosto, se difundió una denuncia similar. Vecinos de la Candelaria, la carretera vieja de La Guaira, Sarría y Simón Rodríguez denunciaron que miembros de los consejos comunales les exigieron sacarse el carnet de la patria para venderle las cajas y bolsas con alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!