Representantes de estudiantes de primaria en el estado Lara denunciaron que muchos de los niños se desmayan por falta de alimentos.

“En lo personal a mí se me han desmayado dos. Comentan que de repente no cenaron, que vinieron sin desayuno, que pararse tan temprano para agarrar ruta se les hace difícil”, dijo Carmen Méndez, representante de un colegio de la entidad.

Al menos 5% de la matricula de las escuelas ha disminuido en el estado. Ciudadanos aseguran que la situación se debe a que los padres no tienen cómo cubrir los gastos de pasajes y muchos enviaban a sus hijos para que recibieran alimento en las escuelas. Sin embargo, los centros educativos han dejado de otorgar la alimentación.

 “Yo soy una, no todos los días tenemos comida en nuestro hogar. Mandamos con una esperanza al niño a la escuela para que coma en el comedor y no hay comida tampoco”, explicó Carmen Silva.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!