Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que las protestas que se registraron en varios sectores de Caracas este lunes 21 de enero fueron reprimidas por organismos de seguridad del Estado.

“La respuesta de la dictadura fue brutal con represión primero del Dgcim y FAES en Cotiza cuando el pueblo trancaba sus calles donde a punta de perdigones y lacrimógenas trataban de someter a los vecinos”, Expresó Rojas.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria señaló que la represión no culmino y que, mientras pasaban las horas, más barrios se sumaban a las protestas mezclando el disgusto como la falta de gas, agua, luz o comida con el clamor de elecciones libres.

“La avenida Fuerzas Armadas, Pinto Salinas o el barrio Los Mecedores se convirtieron en mar de llamas con decenas de barricadas colocadas para drenar la rabia de un pueblo que se cansó de ser humillado y despertó en forma de un posible estallido social”, afirmó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!