Ciudadanos de Vargas denuncian que la situación del transporte público en el estado es cada día peor. Afirman que choferes de la ruta Catia La Mar – Caribe cobran el pasaje a Bs 500 cuando su precio oficial es de Bs 280.

Además de la especulación, usuarios sostienen que los dejan a mitad de camino obligándolos a tomar otro bus. En el caso oeste, llegan hasta la plaza Mayor; mientras que para el este, los dejan en Punta de Mulatos, así lo reseña La Verdad de Vargas.

“Tengo una hora esperando y ninguno se para, todos pasan full y no es la primera vez. Esto ya es normal para quienes salimos tarde de trabajar. Logro montarme cuando alguno de los que van montados pide de la parada”, manifestó Luis Aponte.

Los usuarios pidieron al Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) que sean más frecuentes los operativos de fiscalización durante el horario nocturno.

Keyla López explicó a La Verdad de Vargas que los buses de la ruta Caracas-La Guaira son los primeros en cometer irregularidades. “Ellos esperan que las paradas se pongan full para empezar a gritar Catia La Mar y que los pasajeros salgan en estampida para montarse, sobre todo cuando se tienen niños que deben ir a clases al día siguiente”.

Lea la nota completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!