El diputado Juan Requesens y el alcalde de El Hatillo David Smolansky denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparó metras y objetos de metal en contra de los manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo.

Mediante su cuenta en Twitter, Requesens denunció que la GNB utiliza estos objetos para reprimir a los ciudadanos que protestan en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte el alcalde Smolansky publicó una foto de tres metras, presuntamente usadas por los efectivos militares en contra de los manifestantes a la altura del CVA de Las Mercedes.

Un joven manifestante resultó herido por el impacto de una metra en el tórax, así lo informó Requesens a través de su cuenta de Twitter. 

Los gases lacrimógenos, lanzados por la GNB, llegaron a las inmediaciones de la Policlínica Las Mercedes, donde se encontraban varios protestantes heridos y también el diputado Carlos Paparoni, quien sufrió una herida en la cabeza.

Un periodista de Caraota Digital Luis Gonzalo Pérez, resultó herido por perdigones en la pierna derecha y fue agredido por un chorro de agua de la ballena mientras cubría los hechos en la autopista Francisco Fajardo. 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que su equipo de prensa fue presuntamente atacado por la GNB con perdigones, mientras que a Capriles le propinaron un golpe con un casco en la cara. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!