Doctores del hospital Alfredo Machado de Catia La Mar, estado Vargas, hicieron un llamado a las autoridades para atender el mantenimiento de las calderas de la planta termoeléctrica de Tacoa, debido al aumento de casos con afecciones respiratorias que presentan residentes de zonas cercanas al complejo.

Los especialistas señalaron al diario La Verdad de Vargas que este tipo de patologías se han incrementado en los últimos días. «Tenemos muchos pacientes con asmas e infecciones respiratorias agudas que llegan de las zonas de Las Tunitas, Mamo, La Soublette y Marapa”.

Vecinos cercanos al complejo eléctrico alertaron previamente a los médicos sobre la falta de mantenimiento a las calderas, lo que provoca un hollín que afecta directamente las vías respiratorias.

Lea más en La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!