Los venezolanos han denunciado en reiteradas oportunidades no poder realizar algunas diligencias ni usar algunos servicios por no poseer el llamado carnet de la patria.

La periodista Verónica Egui Brito publicó una carta en Twitter donde exigen a las personas de la tercera edad poseer el carnet de la patria como  equisito para obtener la pensión.

“Adultos mayores que no gozan de la pensión, por favor integrar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia del carnet de la patria”, se lee en la foto.

No es la primera vez que este documento es un requisito para adquirir ayuda. Lo mismo ocurrió con el servio de 0-800 Salud donde las personas que requieren algún medicamento deben contar con el carnet para poder ser atendidas. 

¿Desde cuándo el carnet de la patria es requisito para solicitar la pensión? Haber trabajado 35 a 40 años (en promedio) no es suficiente… pic.twitter.com/CrvPbFozVx


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!