El concejal del municipio Libertador de Caracas, Rogelio Díaz, denunció que grupos civiles armados, a los que denominó colectivos, amedrentaron a vecinos de la parroquia Candelaria la tarde de este lunes.

Díaz, en su cuenta de Twitter, informó que los “colectivos asesinos de Maduro” estaban entrando al centro comercial Parque Caracas. Destacó que amedrentaron y amenazaron a los comerciantes.

Al concejal detalló que los colectivos gritaban “Si tienen guarimberos escondidos, sáquenlos o les quemamos los negocios”.

Los grupos irregulares también ingresaron en las Residencias Parque Caracas, específicamente en las torres A y B.

“Empujaron a personas que estaban en la entrada y pasaron. Disparan al aire”, denunció.

La situación duró al menos veinte minutos y, de acuerdo con Díaz, los colectivos habrían robando a los vecinos. Además les advirtieron que si volvían a protestar tendrían nuevamente su presencia.

Usuarios de Twitter también denunciaron la situación y detallaron que los hechos ocurrían en la esquina Mirador de la parroquia. Igualmente señalaron que había presencia de los irregulares cerca del Sambil del lugar.

La diputada Dinorah Figuera y el parlamentario Tomás Guanipa se hicieron eco de las denuncias de los ataques.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!