La Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denuncian que la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) fabricó cartuchos de perdigones con metras.

Sustentan su acusación con un cartucho obtenido por Funpaz, en el que se observa un perdigón de plástico arriba, otro abajo y una metra en el centro. Llevarán la evidencia ante el Ministerio Público para introducir la denuncia formal.

“Este tipo de munición alterada lo prohíbe la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones y establece pena de prisión”,  expresó un representante de ambas organizaciones en un video.

Destacó que este tipo de munición ha causado la muerte de jóvenes manifestantes. Agregó: “Aquí se caen las mentiras del gobierno. Pretenden negar que se ha producido muerte por el uso de este tipo de municiones alteradas por parte de la fuerza pública”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!