Los familiares de las víctimas del incendio en la Comisaría de Policarabobo denunciaron este lunes que los reclusos no fallecieron por “asfixia mecánica” como decía su certificado de defunción, sino por impactos de bala.

Yaneth Padrón madre de una las víctimas aseguró que a su hijo le propinaron dos disparos, uno en un costado y otro en el rostro. Sin embargo, tuvo que firmar un documento que establecía que la muerte fue por asfixia mecánica para poder retirar el cuerpo.

Keila Karina Guzmán también señaló que cuando fue a reconocer el cuerpo de su hermano se percató que tenía un “hueco” en la parte de atrás de la cabeza.

“Me pidieron que pusiera la huella para que quedara constancia de que lo había reconocido y cuando le pregunté al policía por qué tenía el hueco en la cabeza, me dijo: señora ponga la huella o la mando a sacar, y tuve que hacerlo”, dijo Guzmán a El Carabobeño.

Nelly Cecilia Guerrero dijo que su hijo no presentó muchas quemaduras, pero al igual que los demás le pusieron asfixia mecánica como motivo de la muerte.

Un grupo de familiares de los reclusos protestó hoy Frente a la sede principal del Ministerio Público en Valencia, estado Carabobo, y señalaron que las cifras ofrecidas por la Fiscalía no eran exactas.

Con información de El Carabobeño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!