Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, informó este miércoles que en los calabozos policiales en el territorio nacional se encuentran 32.626 detenidos que conviven en situación de hacinamiento.

Señaló que en la sede de Polichacao hay más de 100 presos y en los días de visita se concentran hasta 200 personas entre detenidos, familiares y funcionarios policiales, reseñó El Carabobeño.

El Observatorio Venezolano de Prisiones verificó 240% de hacinamiento en los calabozos policiales. Recientemente se registró un motín porque los presos exigían traslado a las cárceles.

Prado explicó que la situación en los centros de retención policial es crítica. Una vez que es aprehendida una persona, queda bajo el Ministerio Público y el juez es quien decreta una medida cautelar o su libertad.

“Pero la ministra ha cambiado todo, ella asigna el cupo y esto es irregular, es una situación dantesca que hay en todos los centros de reclusión policial. El problema de hacinamiento en los calabozos policiales le compete al Estado. Nadie puede estar fuera de esa competencia. No pueden evadir sus responsabilidades”, dijo el director del observatorio.

Con información de El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!