La Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem) alertó sobre la persecución al ingeniero electricista Ciro Portillo, quien había denunciado la situación que se vive en materia energética en el Zulia.

De acuerdo con la Aviem, se trata de un miembro activo de la comisión eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela y ex presidente de la antigua empresa Enelven.

La asociación reiteró que la situación eléctrica que se vive en la entidad occidental es consecuencia de una crisis estructural que sufre el sistema en la generación, transmisión y distribución eléctrica.

La Aviem recordó al gobernador del Zulia, Omar Prieto, que la participación del colegio está consagrada en el artículo 22 de la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, que establece que el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Portillo criticó la versión de Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec, sobre los apagones generados por saboteos, ataques externos o el clima. Asimismo, explicó que la región centro occidental del país depende solamente de la represa del Guri.

Por su parte, Prieto aseguró que denunciará ante el Ministerio Público al ingeniero eléctrico. «Va a tener que decir a los tribunales y a la fiscalía por qué conoce tanto sobre el sabotaje y los daños que tenemos en el sistema electrico regional”.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!