El medio colombiano Noticias Caracol informó que dos aeronaves militares venezolanas sobrevolaron la población colombiana de Paraguachón, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Es la segunda vez en menos de una semana que militares ingresan de forma irregular a Colombia. 

Autoridades de Colombia confirmaron a Noticias Caracol  la incursión por parte de los helicópteros, que cruzaron por encima de varias casas y hasta la estación de Policía.

“Tenemos una confirmación de las autoridades militares y además por el corregidor de Paraguachón que se acercó a mi oficina y me confirmó que el hecho es cierto”, dijo Eliécer Quintero, secretario del gobierno de Maicao, en La Guajira.

El funcionario aseguró a Noticias Caracol que “le corresponde al Ejército Nacional cubrir toda el área fronteriza y defender la soberanía de nuestro país”.

El sábado pasado se denunció que miembros de la Guardia Nacional incursionaron, realizaron tiros al aire y lanzaron gases lacrimógenos. El hecho generó una nota de protesta por parte de la Casa de Nariño.

Pulse aquí para leer la nota completa en Noticias Caracol 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!