Sociedad civil y miembros de organizaciones políticas de oposición marcharon hasta el Ministerio Público para denunciar a colectivos armados y agentes policiales que arremetieron contra personas y edificios residenciales durante el fin de semana, luego de la marcha en la que se exigió la destitución el Tribunal Supremo de Justicia por emitir una sentencia que anula las competencias de la Asamblea Nacional.

Las personas salieron desde Parque Murachi hasta la Fiscalía donde había un piquete de Politáchira que cerró el paso a los marchistas a mitad de la prolongación de la 5ta Avenida. Sólo una comisión pasó hasta la fiscalía superior para hacer entrega de la denuncia.

El pasado sábado, tras la marcha, las personas fueron agredidas por sujetos encapuchados que portando armas largas de fuego se desplazaban a bordo de taxis e la misión Transporte.

Posteriormente, funcionarios policiales habrían ingresado a un conjunto residencial causando destrozos en carros y el mismo inmueble.

Laidy Gómez, diputada tachirense a la Asamblea Nacional, señaló que en fiscalía les participaron que el mismo fin de semana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, inició las indagaciones y que esta denuncia será agregada al expediente. El caso es llevado po la fiscalía 7ma a cargo de Ronalr Sanabria.

“Estamos dando un lapso de cinco días para que se nos presenten las resultas, sabiendo que fue un acto flagrante, público, notorio y comunicacional”, dijo la parlamentaria.

En la marcha se observaron agentes policiales  con sus rostros cubiertos tomando fotografías de quienes marcharon. Ramón Cabeza, comisionado de seguridad ciudadana indicó que estas personas tenían tareas específicas de hacer registros fotográficos y fílmicos.

“Por su condición especial de su tarea sensible se les ha indicado que lo mantengan a fin de proteger su identidad. Esto es con el ánimo de recoger, como hacen ustedes los periodistas, el máximo de gráficas y registro fílmico con el fin de poder servir de sustento y base al momento de que pueda registrarse un evento en particular”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!