Johnattan Bilancieri, periodista venezolano, denunció este miércoles que los proveedores de internet del Estado crearon una página web idéntica al sitio web Voluntarios X Venezuela, portal de internet destinado a registrar colaboradores en la entrega de la ayuda humanitaria que llegará al país.

Mediante Twitter, el comunicador explicó que la intención de crear una página igual a la del sector opositor venezolano es recaudar los datos de quienes se postulen como voluntarios para luego tomar represalias en su contra.

“El sitio oficial http://VoluntariosXvenezuela.com fue clonado y publicado en otro dominio http://VoluntariOvenezuela.com, registrado este martes con un domicilio en Puerto Rico. Luego su información fue ocultada con un servicio de privacidad, dentro de su código fuente se evidencia el clonado”, aseguró Bilancieri.

Aseguró que usuarios reportaron que al ingresar al sitio oficial fueron redirigidos automáticamente al sitio web falso.

“Esto deja en evidencia que la dictadura está implicada en este fraude, podríamos estar ante una lista Tascón 2.0”, alertó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!