Los transportistas que trasladan alimentos y productos a hacia Margarita denunciaron el aumento del pasaje en ferrys privados y un pago adicional en dólares para poder abordar un navío, reseñó El Pitazo.

“Uno paga un pasaje en el ferry bastante costoso, de BsS. 200 ya aumentaron a BsS. 1.500 , dependiendo de las dimensiones de nuestras unidades, pero, además de este incremento, también nos cobran un pago extra de hasta 100 dólares para montarnos», denunció Jorge Rivero, transportista de la entidad neoespartana.

Los pasajeros también han denunciado la situación de los costos de los pasajes para salir de la isla puesto que son muy elevados, cobran cuotas extras en moneda internacional y sólo se venden cuando las oficinas lo disponen.

“Tenemos tres días intentando salir de aquí de la isla y no es posible que no nos vendan pasajes, sino cuando a ellos les dé la gana y los están cobrando en dólares. Montar un carro cuesta 100 dólares aproximadamente, por lo que nosotros tuvimos que dejarlo en Puerto la Cruz y venirnos solo como pasajeros”, dijo Yusneidy Peña, una de las pasajeras que se encontraba a la espera de la venta de boletos.

Los transportistas alertaron que el desabastecimiento de alimentos y todos los insumos necesarios para los habitantes de Margarita se incrementará durante la espera por la reincorporación de los navíos de la empresa estatal Conferry, cuyo servicio se encuentra paralizado por la inoperatividad de sus embarcaciones. 

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!