Larissa González, candidata a la Gobernación del estado Delta Amacuro, denunció que en el Hospital Doctor Luis Razetti de la entidad existe acaparamiento de diversos materiales e insumos médicos vencidos.

González difundió varias fotografías de cajas que contienen jeringas, adhesivos para heridas, soluciones fisiológicas, entre otros, que caducaron en enero de 2016.

Algunos trabajadores del centro hospitalario, que pidieron resguardo de su identidad por temor a represalias por parte de los directivos del centro de salud, aseguraron que estos insumos estaban almacenados en un depósito al lado del galpón de mantenimiento. Explicaron que fueron sacados de ese sitio para trasladarlos a uno de los quirófanos abandonados dentro de las instalaciones del materno Infantil Doctor Oswaldo Brito.

Indicaron que no solo están vencidos, sino que también están llenos de hongos, producto de las condiciones inapropiadas en las que estaban almacenados. “Es una lástima que hayan dejado que estos insumos se perdieran y no fueran repartidos a los ambulatorios locales, con tanta falta que hacen”, dijeron los trabajadores. 

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!