Jesús Armas, concejal de Caracas, acudió este miércoles en compañía de vecinos del municipio Chacao a la sede del Tribunal Contencioso Administrativo para demandar a la compañía del Estado Hidrocapital debido a las continuas fallas en la prestación del servicio.

“Actualmente tenemos parroquias y sectores de Caracas que tienen hasta 22 meses sin acceso al agua potable. La carencia del servicio por parte de Hidrocapital ha generado una crisis que se ha agudizado por los constantes racionamientos provocando centenares de protestas por parte de los ciudadanos”, dijo Armas.

El concejal comentó que las fallas en el suministro de agua no solo implican el racionamiento del líquido, sino que además este no está cumpliendo con los lineamientos de salubridad necesarios para el consumo humano.

“Las deficiencias en el suministro de agua potable ha sido razón a más de 254 protestas ciudadanas en los últimos tres  meses porque toda esta situación afecta directamente el derecho de alimentación de nuestros ciudadanos, la garantía constitucional del derecho a la salud, a la educación de nuestros niños y adolescentes, y hasta a vida misma”,  agregó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!