Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, señaló este martes que las inundaciones y los aumentos de los niveles de agua en los ríos que han afectado más de siete estados, no solo se deben a las lluvias sino también a  »la afluencia de la crecida de los ríos en los llanos colombianos».

En una transmisión de VTV, la vicepresidenta declaró que se creará «un gabinete de lluvias para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones» en los estados declarados en emergencia: Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Táchira y Bolívar.

Rodríguez explicó que 6.700 familias se han visto afectadas por «33 ondas tropicales y ocho perturbaciones que se han presentado en los últimos meses en el país». Añadió que las lluvias continuarán y pidió tomar previsiones.

Las fuertes y constantes lluvias causaron que el río Orinoco se desbordara, afectando a los siete estados por los que fluye y a miles de personas en su enorme extensión.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!