Germán Duarte, presidente de la Federación de Transporte en el estado Táchira, denunció que 90% del transporte en la entidad se mantiene paralizado.

Aseguró que esto se debe a la falta de repuestos para recuperar las unidades y continuar con sus labores. Indicó que el porcentaje restante  que continúa laborando, dentro de poco se paralizará.

Duarte comentó que antes de que comience a implementarse el nuevo aumento salarial, el mismo será consumido por los altos niveles de inflación que tiene el país. 

A su juicio «las políticas económicas tomadas por el Ejecutivo son totalmente erradas, porque la hiperinflación no se ha podido controlar y el gobierno no quiere escuchar a los que saben del tema». Para finalizar indicó que »la nueva tarifa provisional del pasaje ya no cubre las necesidades de los transportistas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!