Sociedad

90% del servicio eléctrico fue restituido en el municipio El Hatillo

La explosión de un transformador en una subestación de electricidad en la entidad el pasado miércoles dejó sin luz nuevamente varias zonas de la localidad

Elías Sayegh

Cortesía

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo 

Por El Nacional

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró que 90% del servicio eléctrico fue restituido en la jurisdicción mirandina, luego del apagón registrado el pasado 7 de marzo.

"Han sido muy duros los últimos días en El Hatillo. 90% del municipio tiene ahora servicio eléctrico. Caicaguana, Bosques de la Lagunita, Villas de la Lagunita. La zona que está adyacente a la subestación de La Tiama está todavía sin luz, por una explosión de un transformador en esa subestación. Una caudrilla de Corpoelec vino e hizo unos arreglos, pero no terminó de solucionar la situación, y no han vuelto, lo que tiene a los vecinos bastante desesperados y angustiados", dijo Sayegh en exclusiva a El Nacional.

Aseguró que el agua empezó a entrar de forma débil al municipio y solicitó a las autoridades de Hidrocapital que extienda el ciclo de bombeo para que el servicio básico llegue a los sectores más altos de la jurisdicción.

"El agua llegó al municipio sin mucho caudal. Esperamos y pedimos que Hidrocapital extienda el ciclo de bombeo, que termina mañana domingo, para que llegue a todos los sectores. La zona más crítica es la parte alta de la urbanización La Lagunita, un sector en el que han estado más de ocho meses con servicio irregular de agua. La estación de bombeo que sirve en esa zona se ha dañado y reparado tres veces", advirtió el alcalde.

Agregó que el suministro de agua en os sectores Caicaguana, Loma Linda y Oripoto, por su altura, también fue afectado. Sayegh anunció que la Alcaldía inició una campaña denominada El Hatillo Solidario para recaudar ropa e insumos médicos que serán donados a los sectores más necesitados del municipio.