Sociedad

“Defiende Venezuela” promueve denunciar violaciones de DD HH en Venezuela

La organización indicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos solo ha recibido 26 denuncias de violación de derechos humanos

Génesis Vásquez

VOA Noticias

Génesis Vásquez: “Queremos que exista una concordancia entre la cantidad de violaciones de derechos humanos y la cantidad de denuncias que se hacen”

Por EL NACIONAL WEB

Defiende Venezuela, una organización que plantea promover y defender los derechos humanos en el país a través de denuncias ante organismos internacionales, explicó que uno de los problemas respecto a la violación de derechos humanos en Venezuela es la falta de denuncias, falencia que pretende mitigar.

La fundadora de la organización, Génesis Dávila, aseguró que existe un gran déficit entre los casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela y el número de estos asuntos que se denuncian ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“De acuerdo al último reporte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ellos recibieron más de 800 violaciones de derechos humanos en denuncias particulares en contra de México”, dijo Dávila.

“Recibieron 419 denuncias por violaciones de derechos humanos en contra de Colombia y en contra de Venezuela, el país que está atravesando la peor situación de derechos humanos de la región, solamente recibieron 26 denuncias. Esto es un número que no se asemeja a la realidad”, agregó la fundadora de la organización.

El objetivo de Defiende Venezuela, según Dávila, es asistir a los ciudadanos para que denuncien sus casos ante la CIDH, y educar a la población venezolana para que los mismos ciudadanos puedan hacer sus denuncias en un futuro sin necesidad de un intermediario.

“Queremos que exista una concordancia entre la cantidad de violaciones de derechos humanos y la cantidad de denuncias que se hacen por estas violaciones”, sentenció.

Con información de VOA Noticias.