En Cabimas, estado Zulia, los Representantes de la Comisión Técnica de Agua reportarán una emergencia hídrica debido a la crisis mineral que está presente en nueve parroquias.

Los habitantes de las parroquias reportan que no les llega agua por tubería desde hace mes y medio, deben recurrir a la compra de botellones de agua potable para la higiene y el consumo.

Uno de los miembros de la comisión técnica, Luis Covis, comunicó que realizarían una asamblea de ciudadanos para discutir y declarar la zona en emergencia.

«Primera vez en la historia de Cabimas que pasamos tanto tiempo sin agua, que vivimos esta crisis y no hay solución», puntualizó Covis.

Además, denunció que ninguna de las instituciones encargadas de solventar la escasez se encargará del problema. Informó que no hay agua en el llenadero de F-7 y los choferes no pueden cargar los camiones en el sector La Plata debido a que es muy costoso.

Los precios de una carga de agua están entre 80.000 y 100.000 bolívares, las pipas están entre 2.000 y 3.000. Los botellones de agua llegan a 1.200 bolívares.

Debido a la escasez del mineral, existen ventas clandestinas que pueden afectar la salud de las personas que la consumen.

Covis informó que debido a las tormentas en el embalse de Pueblo Viejo tuvieron que detener los sistemas electromecánicos.

Lea más en el Diario La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!