Para tratar el tema de la constituyente, los profesores de las casas de estudios superiores realizarán mañana martes, a las 9:00 am, una asamblea general que han denominado “Universitarios en defensa de la Constitución¡No la cambies, cúmplela!”, como parte de las actividades que realizan distintos gremios en rechazo a la propuesta presidencial.

El evento se realizará en el auditorio de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela.

El profesor Víctor Márquez, presidente de la APUCV, señaló que la crisis nacional se ha agudizado luego del abierto desconocimiento del orden constitucional denunciado por la Fiscalía General de la República, razón por la cual los venezolanos libran una batalla desigual por la democracia y la libertad. “Vivimos una confrontación asimétrica entre la sociedad civil y el gobierno/Estado”.

Indicó que la propuesta de una asamblea constituyente comunal “desconoce que la soberanía reside en el pueblo, como lo consagra el artículo 5 de la Constitución y como lo afirmara la Conferencia Episcopal, y es además innecesaria y peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano e integral y para la paz social”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!