Roberto Lobo, alcalde del municipio Torbes, hizo un llamado a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, para que tome acciones en el vertedero ubicado en San Josecito y se ocupe del problema de basura y desperdicios del estado, informó el Diario La Nación.

De acuerdo con Lobo, la gestión del vertedero era competencia de la alcaldía, sin embargo, la gobernadora tachirense tomó arbitrariamente el control del depósito de basura.

“Esta señora o se aboca a resolver el problema de la maquinaria en el vertedero o vuelve y deja la responsabilidad de este vertedero como estaba antes a la alcaldía bolivariana de Torbes”, declaró Lobo.

El alcalde explicó que el problema dentro del vertedero radica en una decisión de la gobernadora de retirar una máquina D9 que fue reemplazada por una máquina vieja que no han podido reparar, por lo que la grave situación de los desperdicios acumulados se agudizó.

Lobo informó que solo tiene la autoridad para llevar la basura del estado hasta San Josecito y denunció que la única responsable del mal estado del vertedero y el colapso de basura en Táchira es la gobernadora Laidy Gómez.

Más información en el Diario La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!