Thaís Rebolledo, jefa de radioterapia del hospital Clínico Universitario (HCU), indicó este jueves que el donativo de insumos médicos de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras fue rechazado debido a que no cumple con los reglamentos estipulados en la Ley de Contraloría y la Ley de la Administración Pública.

“Nada que llegue al hospital se puede llevar directamente a unos pacientes si no se tiene un control perceptivo de la institución y revisar que eso que va a ser donado se puede o no administrar a los pacientes”, aseguró Rebolledo, así lo informó Unión Radio.

La especialista en medicina aseguró que Médicos Sin Fronteras no cumplió con los trámites requeridos para efectuar la donación. 

Sin embargo, empleados del centro de salud redactaron una carta a las autoridades de la institución en la que exigieron que se reciban las medicinas. Margos Monasterios, presidenta del sindicato del hospital, aseguró que continuará insistiendo que se apruebe la donación para el bien de los pacientes, así lo informó El Pitazo.

Con información de Unión Radio y El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!