“Venezuela era un boom, todo el mundo quería a Venezuela”, asegura Julián, un cubano que vivió durante 22 años en Venezuela y que tuvo que emigrar a Miami, Estados Unidos, luego de que su hijo fuera secuestrado en un par de oportunidades en el país.

El conductor de Uber en Florida expresó: «Yo ganaba en Venezuela lo que jamás voy a ganar aquí, yo ganaba entre 3.500 y 5.000 dolares al mes, mi esposa ganaba mas o menos lo mismo».

Al igual que muchos emigrantes latinoamericanos, lo que más le agradaba a Julián de Venezuela era la alegría del venezolano, el ambiente de fiesta constante y las tradiciones navideñas.

Con nostalgia recuerda la situación de Venezuela antes de la crisis económica, social y política que hoy agobia a la nación. »Todo era fiestas y bachatas y lo tiraban todo al relajo (…) gente digna de admirar como lo están demostrando», dijo. 

Con información de Caraota Digital 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!