La aerolínea estatal Cubana de Aviación restableció este jueves sus vuelos a Venezuela, que se encontraban paralizados desde mayo, con la ruta triangular Caracas-Holguín-La Habana, operada con un avión alquilado a la firma italiana Blue Panorama Airlines.

A este vuelo se sumarán en las próximas semanas otras dos frecuencias y quedarán recuperados los tres vuelos semanales que hasta hace siete meses unían Cuba con Venezuela.

Félix López, director comercial del turoperador venezolano GTN Inversiones, indicó que el vuelo es parte de una iniciativa que impulsa el intercambio cultural y turístico entre los dos países con la promoción de paquetes de ocio en balnearios turísticos y la capital cubana.

La ruta la operará un avión Boeing 737-300, arrendado a BPA, una aerolínea italiana con la que Cuba ya ha trabajado anteriormente.

Cubana está reanudando sus operaciones de forma paulatina luego de suspender la mayoría de ellas en mayo debido al accidente aéreo en La Habana en el que murieron 112 de los 113 ocupantes de un vuelo doméstico de la aerolínea estatal operado con un aparato alquilado a la compañía mexicana Global Air, salpicada por irregularidades en sus operaciones.

Por el momento no se han revelado los resultados de la investigación abierta para esclarecer el siniestro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!