Sociedad

Cuatro niños fuera de peligro luego de consumir yuca amarga

Los menores de edad comieron el tubérculo en Campo de Carabobo. Familiares los trasladaron de inmediato al ambulatorio de la localidad donde les brindaron primeros auxilios

Intoxicación

Referencial

Los menores de edad fueron de alta este domingo en la mañana 

Cuatro niños se intoxicaron al ingerir yuca amarga en Campo de Carabobo, municipio Libertador. De manera extraoficial se conoció que los menores de edad se encuentran fuera de peligro tras ser ingresados a un centro de salud de la localidad por sus familiares, reseñó Notitarde.

El tubérculo fue ingerido por ocho menores de edad, pero los cuatro hermanos presentaron el cuadro de intoxicación.

Del ambulatorio Campo de Carabobo, los niños fueron trasladados en ambulancia al hospital Dr. Enrique Tejera. En la vía se les hidrató y les suministraron un medicamento para evitarle el vómito. A pesar de eso, dos de los menores vomitaron lo consumido.

En el hospital Dr. Enrique Tejera determinaron que ya no estaban en riego sus vidas, por lo que los devolvieron al centro médico en Campo Carabobo, donde les dieron de alta en la mañana de este domingo.

Este no es el único caso en lo que va de año. En el ambulatorio atendieron a otro menor de edad que había consumido yuca amarga.

Información de Notitarde

Tags