Los jóvenes Michel Carrero, Jonathan Sheitherman Mora Zambrano, John Tarwy Aguilar Barrasa y Alexis José Vivas Guiller fueron detenidos por ocho agentes del Conas en la ciudad de El Vigía en julio de 2015. Han pasado dos años y medio desde la fecha y todavía se desconoce su paradero, reseñó Armando.Info.

“A donde me decían que había un muerto, yo iba, no hay sitio adonde no haya ido”, expresó Josefa Contreras, madre de Carrero.

Respecto al caso, el director general de la asociacion civil para la Promoción, Educación y Defensa de los Derechos Humanos, Rigoberto Lopes Fuentes, aseguró que el hecho se trata de una desaparición forzada porque ocurrió un arresto.

“Generalmente, estas vienen precedidas por una detención arbitraria, pero también puede estar fundamentada en una causa o justificación. Sin embargo, si no se sabe dónde está la persona se configura como una desaparición forzada”, explicó el director.

De acuerdo con testigos, uno de los agentes que detuvo a los jóvenes cargaba un fusil automático ligero y cuatro tenían franelas blancas con carnets colgados y volteados.

Lea más en Armando.Info.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!