La Confederación de Trabajadores Venezolanos (CTV), junto a otras organizaciones y sindicatos, participaran en el Congreso Venezuela Libre, que fue convocado por el Frente Amplio Venezuela Libre para este viernes.

José Elías Torres, secretario general de la CTV, destacó que es necesario que la sociedad se una para lograr soluciones transformadoras.

“Catorce organizaciones pertenecientes a la CTV en Lara, Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Caracas ya están organizadas para participar en el Congreso Venezuela Libre”, dijo Torres.

Asimismo, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, aseguró que el gremio debe plantear en el Congreso la apertura del canal humanitario.

“La vida no tiene plazo de espera”, señaló Contreras, quien destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calculó 80% de escasez de medicamentos para combatir la hipertensión y la diabetes.

Mauro Zambrano, representante sindicato de clínicas y hospitales, señaló que el Congreso Venezuela Libre es un espacio para levantar la voz por los servicios básicos, comida y medicinas.

“El Congreso Venezuela Libre debe unir todas las ideas y sacar una lucha conjunta”, comentó Zambrano.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!