José Elías Torres, secretario general de la CTV, anunció este miércoles su apoyo y solidaridad al paro nacional de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) planteado para este jueves.

El vocero de la CTV instó a los trabajadores a poner a un lado las diferencias y llamó a la unidad para hacerle frente a lo que, a su juicio, es un gobierno destructor y nefasto.

“Ya se va acercando el día donde las luchas de todos los trabajadores se unifiquen para hacer torcer las políticas antiobreras y antinacionales desarrolladas por los actuales gobernantes. La confederación insta a todos los trabajadores a echar a un lado las diferencias político-partidistas o de otra índole y a unirnos en un solo torrente que se le plante de frente a este nefasto y destructor gobierno”, dijo Elías Torres en un comunicado. 

Torres exigió al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con lo propuesto en el artículo 91 de la Constitución. El artículo señala que: “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

“Si no puede o no quiere cumplir con el artículo 90, entonces, que se eche a un lado para que una nueva conducción del país pueda enfrentar esta terrible catástrofe”, aseveró el secretario Torres.

El vocero de la confederación también se solidarizó con las exigencias de mejoras salariales de los trabajadores en los servicios de salud, del sector eléctrico, telefónico y petrolero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!