La directiva de la Cruz Roja Venezolana entregará el lunes, en su sede en Caracas, un informe al Voluntariado de la Sociedad Civil sobre la distribución de la ayuda humanitaria donada por la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja. El documento detallará cómo ha sido la entrega de aportes en las redes hospitalarias y ambulatorios del país con el fin de socorrer a los sectores más vulnerables de la población.

El mismo día, la Cruz Roja realizará una jornada de inscripción y registro de organizaciones de la sociedad civil que deseen prestar apoyo. El propósito es tener control de los recursos para que el proceso sea transparente.

“La confianza práctica de una labor conjunta realizada entre el voluntariado del Frente de Entendimiento Nacional y la Cruz Roja brindó como resultado la respetabilidad, pulcritud y honorabilidad de la Cruz Roja Venezolana”, informó Jesús Cabezas, coordinador general de FE.  

Miguel Useche y Ricardo Esteves han coordinado a la sociedad civil en cuanto a la supervisión, control y auditoria de las asistencias y ayuda humanitaria,

La primera entrega de donativos se efectuó a los centros de salud: hospital Carlos J. Bello, Pérez de León II, la Fundación Humanización para Un Nuevo Amanecer y el Periférico de Catia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!