Contingentes de funcionarios de Protección Civil (PC) y cuerpos de rescate del Estado realizaron un operativo de búsqueda que logró encontrar con vida a dos jóvenes perdidos por seis días en el parque nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila.

Enmanuel Jazen y Kaina Machado fueron reportados como perdidos el sábado, desde ese día comenzó la búsqueda por tierra y por aire para dar con ellos. 

La incertidumbre sobre el estado de ambos angustió día a día a sus padres, quienes gritaron de alegría este jueves por la noche cuando les reportaron que habían encontrado a sus hijos.

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, explicó que los jóvenes estaban en “encoma del Dique Toma de la Quebrada de Las Adjuntas”.

El patrullaje abarcó distintas zonas de El Ávila, desde el sector Sabas Nieves hasta el Humbolt. Los miembros del equipo de búsqueda pasaron por el Pico Occidental y Lagunazo. También sobrevolaron en helicóptero por el Pico Oriental.

Esta mañana Galindo reportó que se realiza la extracción mediante un helicóptero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!