Sociedad

La crisis venezolana que afecta a los más pobres del país

La cadena árabe Al Jazeera relató los estragos del venezolano con la inseguiridad y el hambre

ctv-pts-comida

La crisis política de Venezuela ha sido foco de la comunidad internacional durante los últimos meses, pero los venezolanos continúan sufriendo una de las crisis económicas más fuertes de la historia reciente es así.

La cadena de noticias árabe Al Jazeera realizó un reportaje donde señaló que las zonas más pobres del país creen que la lucha por la seguridad y comida no terminará prontamente. 

John Holman, periodista del canal, entrevistó a Maribel Das Neves, residente del parroquia La Vega en Caracas, quién trabaja como cocinera en un escuela pública de la zona.

Holman explicó que los alimentos en el país escasean o a veces se consiguen artículos, pero precios que a veces superan la cuarta parte de un sueldo mínimo.

La inseguridad tampoco pierde protagonismo ante las cámaras internacionales. Das Neves relata sobre el robo de su casa mientras ella y su familia fueron encerrados en su propio baño, meses atrás. 

La cadena Al Jazeera resalta que Venezuela tiene la segunda tasa de homicidio más alta del país.

"Solo se ayudan a sí mismos. Como es posible que ellos nos den solo una bolsa de comida al mes mientras ellos tienen todo?", reprocha Maribel.