Luego del incremento del salario integral que entró en vigencia el 1° de mayo,aumentaron los precios de los productos, entre ellos la carne, el pollo, cochino, queso y huevos.

En el mercado municipal de Puerto la Cruz (estado Anzoátegui) los precios aumentaron 66,6%. Como referencia se encuentra el valor del kilo de cochino, el cual se encontraba en 1.500.000 bolívares y ahora en 2.500.000 bolívares.

En el mercado el kilogramo de carne pasó de Bs 2.500.000 a 3.500.000. Mientras que el kilo de pollo, el cual antes se conseguía en Bs 1.200.000 actualmente está establecido en Bs 1.800.000.

Moisés Bolívar, vendedor del recinto, indicó que los proveedores abusan con el ajuste de los importes y los pedidos llegan con un precio distinto, reseño El Tiempo.

Un carnicero del mercado porteño señaló que los precios actuales son consecuencia de la temporada de sequía y no del incremento salarial.

“Desde hace días estoy diciendo que mayo es el mes más fuerte de sequía y poca producción. Ya los precios venían aumentando desde hace meses”, explicó.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!