Las costas venezolanas están en «advertencia y vigilancia» ante el paso del huracán María de categoría uno. El fenómeno, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores y Puerto Rico con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

En un mapa publicado en las redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) especificó que en el litoral oriental habrá olas de entre 0.5 y 1.2 metros, en las costas occidentales serán de 0.5 y 1.8 metros, mientras que en el litoral central y la zona insular serán de 0,5 y 1.2 metros.

El instituto añadió que el fenómeno se desplaza al oeste-noreste, a 640 km al noreste de Güiria, estado Sucre.

Inameh indicó que persisten áreas nubladas con lluvias moderadas e intermitentes, algunas con actividad tormentosa y ráfagas de vientos sobre las regiones: Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana. En el resto del país se prevé parcialmente nublado sin precipitaciones.

Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, anunció este sábado que en el Atlántico se formó una tormenta tropical llamada Lee, pero no representa peligro para el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!