El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, anunció cortes programados del servicio de agua durante Semana Santa en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital a partir de este miércoles.

“Haremos una parada en el sistema Tuy I y Tuy II, de los 6 acueductos hay tres que van a estar parados: el Metropolitano,  el de Valles del Tuy y Altos Mirandinos”, dijo.

Informó que los cortes de agua empezarán en la medianoche del miércoles.“Los cortes arrancan el miércoles a medianoche y el viernes comienza el llenado de tuberías y el agua regresará a los hogares 24 horas después”, aseguró.

Velásquez comentó que la fase de construcción de la represa Sistema Tuy IV, en el municipio Acevedo, continúa en desarrollo para duplicar el suministro de agua potable hacia los estados Miranda,Vargas y al Distrito Capital.

Indicó que trabajan en una etapa de captación temprana de las aguas del río Cuira para el suministro del nuevo sistema.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!