Un nuevo apagón paralizó al estado Mérida luego de que el servicio eléctrico falló desde la 1:30 pm de este lunes. Sectores como Tovar, El Vigía, Bailadores, Zea, Santa Cruz de Mora y poblaciones del páramo sufrieron la falta del suministro en la región. 

El nuevo corte de electricidad obligó a comerciantes, bancos, colegios públicos y privados así como a dependencias de la Universidad delos Andes y organismos nacionales a paralizar sus actividades y a ordenar a todo su personal que se retirara a sus casas.

Fallas del servicio de Internet y la caída de la telefonía celular afectaron el funcionamiento de cajeros automáticos y puntos de venta lo que provocó el cierre de comercios.

El transporte público funcionó parcialmente ya que los usuarios no tenían dinero en efectivo disponible lo que obligó a centenares de merideños a regresar a sus casa a pie.

Cerca de las 5:00 pm se informó que algunos sectores comenzaron a recibir electricidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!