Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adjudicó el apagón nacional registrado este jueves en varios estados del territorio nacional como un «sabotaje» en la generación ubicada en el Guri, estado Bolívar. 

«Sabotearon la generacion en Guri. Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio», informó el ente en Twitter. 

La tarde de este jueves se registró un apagón eléctrico en gran parte del país. Usuarios en las redes sociales indicaron que la falla eléctrica ocurrió en varios estados del país como Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yacacuy, Zulia, Falcón, Sucre, Guárico, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, además de Caracas.

Ciudadanos también han reportado fallas en el servicio telefónico luego de la falla de electricidad en el país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!