Los familiares de los asesinados el pasado 15 de enero en El Junquito pidieron a los ciudadanos acudir este domingo, a las 10:00 am, al Cementerio del Este, a un acto en honor de Daniel Soto, Jairo Lugo, Abraham Lugo, Lisbeth Ramírez, José Díaz Pimentel y Abraham Agostini.

Familiares de Abraham Agostini y Alejandro Díaz Pimentel ingresaron al Cementerio del Este, donde fueron enterrados sin su consentimiento.

Luego de que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le impidiera el acceso a las tumbas de los fallecidos en el operativo  policial realizado en El Junquito, los familiares de las víctimas pudieron acercarse a las tumbas. Algunos llegaron cuando ya Agostini y Pimentel habían sido enterrados.

Abraham Lugo, Jairo Lugo y Daniel Soto fueron enterrados en el Cementerio de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.

Sus familiares no tuvieron acceso al sepelio hasta que concluyó, al igual que los allegados de Abraham Agostini y Alejandro Díaz Pimentel en El Cementerio del Este.

Manifestantes se concentraron este sábado en Parque Cristal en rechazo al operativo realizado por cuerpos de seguridad del Estado en El Junquito.

Las personas, vestidas de blanco, cantaron consignas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y llevaron pancartas en rechazo al operativo policial, que calificaron de violatorio a los Derechos Humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!