El director regional de Protección Civil en Táchira, Jaiberth Zambrano, indicó que funcionarios de ese organismo así como agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, continúan en la búsqueda de cuatro a ocho personas que habrían sido arrastradas por las aguas del río Táchira, cuando intentaban cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia el pasado jueves en la tarde.

Por este hecho, el pasado viernes, dos cadáveres fueron recuperados del afluente que sirve de límite entre los dos países.

“Se desconocen si son masculinos o femeninos pero están en la búsqueda de estas seis personas. Algunos que estaban pasando ilegalmente por el río afirman la desaparición de estas seis personas”, dijo Zambrano.

Según las cifras, seis personas han fallecido en lo que va de 2018 en aguas del Táchira al intentar cruzar el afluente que ha registrado crecidas.

Quienes utilizan esta vía lo hacen por no contar con documentos como pasaporte o la tarjeta de movilidad fronteriza. Este último lo dejó de expedir el gobierno colombiano en febrero de este año, mientras que el libro venezolano de registros de viajes al extranjero, además de engorros y difícil de obtener, resulta muy costoso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!