Denys Mora, coordinadora del Servicio Nacional de Alimentación Escolar (Senae) del plantel, informó que contabilizaron 84 estudiantes con malnutrición en la Unidad Educativa Luisa Jiménez de Calderón, Maturín (Monagas).

Debido a esta situación, señaló que irán al Instituto Nacional de Nutrición para evitar que los niños y adolescentes caigan en un cuadro de desnutrición, reseñó El Pitazo.

Entre los afectados está un joven de quinto año de bachillerato que pesa 37 kilos y mide 1,55 metros, así como otro de primer año que solo pesa 28 kilos. “Allí te das cuenta de lo que ocurre”, dijo Mora.

La coordinadora también explicó que trasladar los alimentos es otro de los problemas que padecen, debido a que representantes, maestras y madres procesadoras tienen que pagar Bs 60.000 semanalmente para poder llevarlos a la institución.

Lea más en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!