El consulado de Chile, alertó a las personas que realizan los proceso para obtener la visa de entrada al país que no sean estafadas por individuos que se aprovechan de la necesidad y engañan para obtener dinero a cambio de «prometer» el documento.

La Visa de Responsabilidad Democrática es solicitada a través de la web y aprobada de forma directa en los Consulados de Chile, ubicados en Caracas y Puerto Ordaz.

Mediante su cuenta en Twitter el Consulado de Chile informó sobre las medidas que aplican los delincuentes para estafar a los venezolanos con el trámite de este documento.

Las personas que se dedican a estos delitos solicitan hacer un depósito a través de una entidad bancaria para procesar tal solicitud, y luego enviar un correo en el que detallan el día y lugar donde presuntamente les otorgarán la visa.

 El consulado exhortó a los venezolanos estar atentos e hizo un llamado de no atender a las personas que «aseguran» entregar el documento para la entrada al país chileno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!